Buscás señales durante el fin de semana que te motiven a seguir en el lugar en el que estas?
Estas películas van a darte esa señal que tanto buscas.
Te recomiendo fuertemente que tengas un cuadernito a mano para anotar ideas, cosas que vayas sintiendo o ideas que vayan bajando a medida que ves la peli.
1. Una mente maravillosa
Una de las películas de superación más famosas y recordadas es la que trata la historia de cómo John Forbes Nash inició su exitoso recorrido académico y de investigación en el mundo de la matemática y la geometría, haciendo frente a sus problemas mentales y su encaje en la sociedad.
2. El club de los poetas muertos
En uno de los papeles de Robin Williams más recordados, este encarna a un profesor que imparte clases en un instituto para jóvenes de clase alta y que, yendo mucho más allá del rol que se espera de él, actúa como verdadera fuerza inspiradora para que sus alumnos descubran por sí mismos el significado de sus vidas a través de la poesía. Una historia conmovedora y contada con increíble sensibilidad que emociona y lleva a la reflexión a partes iguales.
3. El discurso del rey
En este largometraje se narra la historia del rey Jorge VI, que subió al trono británico a mediados de los años 30 y tuvo que afrontar el reto de ser una autoridad a la altura de la Casa de Windsor a pesar de su marcada tartamudez. El monarca no está solo en su lucha contra el bloqueo en los discursos, ya que cuenta con la ayuda de un brillante logopeda llamado Lionel Logue, el cual cumple un rol similar al de un coach moderno.
4. Forrest Gump
No podía faltar en un recopilatorio de películas motivadoras. El actor Tom Hanks interpreta a un joven con un bajo cociente intelectual que gracias a su buena fe y un ejemplar afán de superación vive mil aventuras y se gana un hueco en el corazón de las personas. Todo un clásico entre las películas de superación personal; nos muestra que una discapacidad intelectual no es obstáculo para dejar huella en este mundo.
5. Moneyball
Billy Beane, entrenador general de los Atléticos de Oakland tiene una epifanía un día: la sabiduría convencional del béisbol es incorrecta. Beane se enfrenta a un bajo presupuesto y debe reinventar a su equipo superando a los clubes más ricos. Une fuerzas con el graduado de la Liga Ivy, Peter Brand, Beane se prepara para desafiar las tradiciones de la escuela antigua. Él recluta a jugadores catalogados como malos por los buscadores de talentos.